Entretenimiento

Escritor salvadoreño lanza su tercera novela ambientada en la ciudad de Sonsonate

Redacción web/DEM

miércoles 18, septiembre 2019 - 10:51 am

El escritor salvadoreño Augusto Borja publicó su tercera novela titulada “Una oda para Isaac”, la cual está ambientada en la ciudad de Sonsonate de los años setenta, en la época pre conflicto armado.

Borja dijo que su nueva obra literaria está basada en hechos reales y al igual que la anterior, “La Mansión Davenport”, tiene pinceladas de realismo mágico. Además, señaló que hizo usos de flash backs para darle ritmo al relato.

La novela cuenta la historia de Isaac Carrillo, un joven originario de un pequeño pueblo al occidente del país, que creció dentro de una familia disfuncional. Su vida cambiará cuando conozca a un importante hombre de negocios, pero seguirá siendo atormentado por su padre. En su vida también jugará un papel importante su novia Mara Luisa y los Borges, una familia de clase media.

publicidad

"Con este personaje trato de hacer una símil con el salvadoreño promedio que ante las adversidades siempre estará listo para superar cualquier obstáculo, dignificará su carácter estoico hasta rozar al martirio", explicó.

El libro contiene 18 capítulos, cada uno con un título específico, y también un epílogo. El prólogo fue una colaboración del Rafael Alas Vásquez, mientras que la corrección de estilo estuvo a cargo de René Rodas.


“Una oda para Isaac” ya se encuentra disponible en la plataforma Amazon en los formatos digital y físico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colectivos LGTBI presentan libro para contrarrestar discriminación en el país

Alrededor de siete organizaciones de derechos humanos presentaron este jueves, el libro “¿Es Justificable Discriminar?, una …

MÁS INFORMACIÓN
Netflix publica el avance de "The Irishman" con un De Niro rejuvenecido

Netflix publicó este miércoles en internet el tráiler de la nueva película del director estadounidense Martin …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Cañas Dinarte presenta el listado de autores salvadoreños en nuevo libro

  El salvadoreño Carlos Cañas Dinarte, que destaca por recolectar datos de la historia salvadoreña, estará presentando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.