Empresarial

Escritura creativa para la Paz

Emilia Pérez

martes 12, noviembre 2019 - 10:41 am

Soy Autor: Escritura Creativa para la Paz es un taller de escritura que desarrolla la organización ConTextos, en el cual los participantes escriben sobre un momento en sus vidas que ha significado crecimiento personal. Las historias de los y las autoras reflejan momentos de soledad, alegría, duelo, pérdida, éxito, resiliencia y unión familiar o de comunidad.

Durante el proceso, y a través de ejercicios de lectura y escritura, los autores desarrollan habilidades de pensamiento crítico, empatía, diálogo, y colaboración, ya que para escribir una historia, buscamos que cada autor y autora comparta con sus pares y de esa manera conforme parte de una comunidad de apoyo y cariño.

Las historias de los autores y autoras tienen carácter urgente; es decir, que el poderoso mensaje de cada historia busca tocar la vida de las personas, y de esa manera transformar la historia, las relaciones, y realidades. Los autores y autoras del programa, proceden de contextos diversos; comunidades, centros de alcance, centros escolares, centros para la inserción social de ISNA, centros penales, y granjas penitenciarias… Sin embargo, las historias son universales y desde el plano común buscan cruzar fronteras y barreras sociales.

publicidad
Los cuentos de esta semana abren una ventana a las vidas a través de los los autores con sus escritos “Mi camino como chef” y “Mi papá canguro”. Ambos autores atravesaron el proceso de escritura para reconocer dentro de sí mismos historias de luz y de resiliencia y de esa manera reflexionar sobre sus decisiones del pasado y su proyección hacia el futuro.

Conoce más historias en www.contextos.org o búscalos en  Facebook como @ConTextosSV

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.