Empresarial

Escucha Group presentó la Ciudad Inteligente

Empresarial

sábado 3, marzo 2018 - 12:00 am

Representantes de Escucha Group y la municipalidad de Antiguo Cuscatlán. / DEM

La empresa Escucha Group, parte del Grupo Digicel, presentó el proyecto Ciudad Inteligente, mismo que se ejecutará en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad,  con una inversión de $6.25 millones.

Ciudad Inteligente conecta a todo el municipio con soluciones innovadoras y tecnológicas. Este proyecto permitirá  a Antiguo Cuscatlán contar con cámaras inteligentes a prueba de vandalismo, contar con sistema de cámaras móviles en patrullas y motocicletas del CAM y drones de última generación. También se instalarán  estaciones de emergencia con  cámaras integradas en lugares estratégicos de la ciudad, y se construirá un anillo de fibra óptica; todo será accesible a la población  a través de una aplicación para teléfonos celulares.

publicidad

“Para Escucha Group, parte de Grupo Digicel, es un gusto poder brindar esta solución inteligente a Antiguo Cuscatlán, una de las ciudades más importantes del país”, dijo Carlos Álvarez, gerente del proyecto.

El nuevo sistema inteligente dará opciones de parqueo en el municipio y brindará las rutas del tren de aseo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Claro confirma que solicitará de nuevo aval de la SC para comprar Telefónica La compañía dijo no compartir las conclusiones de la Superintendencia.

La compañía de telecomunicaciones América Móvil confirmó esta tarde que solicitará de nuevo la autorización de …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo completa la compra de Telefónica en Nicaragua Millicom, propietaria de Tigo, avanza en su expansión centroamericana.

 La compañía de telecomunicaciones Millicom, basada en Luxemburgo, anunció este jueves que completó la adquisición de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.