Cerrar [X]

Nacionales

Escuchas telefónicas señalan que CEPA habría contratado pandilleros, dice fiscal

Marcela Miranda

viernes 31, agosto 2018 - 12:02 am

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, advirtió que tienen escuchas telefónicas donde se señala que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) habría contratado a pandilleros para que laboraran en la zona del Puerto de Acajutla, Sonsonate.

“Nosotros tenemos escuchas telefónicas sobre ese tema, por eso lo dije yo en el procedimiento que tuvimos. Que ellos lo sabían (que eran pandilleros) no lo sé, pero sí tenemos escuchas telefónicas que estaban hablando de meter a mucha gente al puerto previo a las elecciones”, aseguró Meléndez ayer, en conferencia de prensa.

El Fiscal dio señalamientos previos sobre este tema el pasado 29 de agosto, durante la Operación Arpón del Pacífico, en la cual ordenaron la captura de 628 pandilleros de nueve clicas de la MS-13.

publicidad

En el operativo capturaron a un pastor evangélico, quien de acuerdo a Meléndez, tiene un familiar sindicalista en CEPA, en el Puerto de Acajutla, y que por eso se ampliará la investigación.  Hasta el momento, las autoridades de la autónoma no se han pronunciado al respecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan alcalde y estructuras de MS-13 en tres juzgados

La Fiscalía presentó acusación para 96 pandilleros y colaboradores en el Juzgado Especializado de...

MÁS INFORMACIÓN
Clica “Peaje” de la MS-13 ordenó matar mujeres

Las asesinaban por sospechar que colaboraban con autoridades....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan más de 300 pandilleros de la MS-13 en Operación Arpón

Los operativos se desarrollaron en ocho departamentos, la mayoría con zonas costeras....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.