Cerrar [X]

Internacionales

Escuela católica se ampara en ambigua ley y despide a maestra por casarse con una mujer

Redacción web / DEM

sábado 17, febrero 2018 - 10:30 am

Una maestra de primer grado de un colegio católico de Miami, Estados Unidos, fue despedida de su trabajo, tras publicar fotos de su boda con su pareja, otra mujer.

Jocelyn Morffi fue despedida de la escuela Saints Paul and Peter Catholic School en el centro de Miami, Florida, un día después de publicar en su Instagram una foto con su esposa, Natasha Hass.

“Esta semana me casé con el amor de mi vida, y lamentablemente, como resultado me echaron de mi trabajo”, escribió Morffi. Al pie de la publicación colocó: “Culpable de amor”.

publicidad

Muchos han considerado que este acto es de discriminación, pero, en Florida la ley solamente prohíbe a los empleadores discriminar a los solicitantes o empleados sobre la base de carrera, color, origen nacional, religión, sexo, discapacidad o minusvalía, años, estado civil (soltero, casado, divorciado, viudo), SIDA / VIH o el rasgo de células falciformes, no hay algo que regule la identificación LGBTI

A falta de una legislación estatal, más de la mitad de las ciudades y condados han promulgado ordenanzas contra la discriminación.


“La señora Jocelyn Morffi no enseñará más en nuestra escuela. Sepan que la educación de sus hijos es nuestra principal preocupación, y su rutina no se verá afectada por este cambio”, dijo la directora del plantel, Carlota Morales, por medio de una circular enviada a los padres.

Al conocer el despido, alrededor de 30 padres de ese colegio, se presentaron para reclamar por lo sucedido y pedir que le devolvieran el cargo a la docente.

La protesta de algunos padres no hicieron cambiar de opinión a la escuela. Este mismo lunes se incorporó la sustituta de la señorita Morffi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump “muy triste” por veredicto de culpabilidad de su exjefe de campaña

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su pesar el martes después de que un …

MÁS INFORMACIÓN
Harvey Weinstein se declara no culpable de violación y agresión sexual

Harvey Weinstein se declaró no culpable este martes de violación y agresión sexual en una corte …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero salvadoreño de 17 años fue condenado a 4 décadas de cárcel por asesinato

Juan Gutiérrez Vásquez, quien ahora tiene 17 años de edad, fue condenado a 40 años de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.