Nacionales

Escuela pide un muro por seguridad

Rosa Fuentes

miércoles 17, julio 2019 - 12:00 am

La comunidad financia la construcción del muro en la fachada de la escuela. / Rosa Fuentes

Una de las necesidades prioritaria para el Centro Escolar del cantón Las Casitas de San Miguel, es la construcción de un muro perimetral que garantice mayor seguridad para los estudiantes, docentes y los bienes de la institución.

Aunque en los últimos años este centro ha sufrido saqueos, las autoridades aseguran que se necesita dicha obra, principalmente para evitar que los alumnos tengan contacto con las pandillas.

publicidad

“El bono que nos dan sólo alcanza para gastos administrativos, por eso estamos haciendo gestiones con personas de la comunidad y exestudiantes que residen en Estados Unidos para que nos ayuden a conseguir los fondos (para constuir el muro)”, dijo Silvia  Campos, directora del centro escolar.

Actualmente, la parte del muro en la entrada de la escuela se construye con ayuda de los padres de familia, exalumnos residentes en el exterior, la comunidad y maestros, quienes realizan actividades para recoger fondos. Sin embargo, les faltará construir el resto, unos 300 metros, aproximadamente.


“Le pedimos al gobierno del presidente Nayib Bukele que nos ayude con el centro escolar que tiene alrededor de 60 años de funcionar en estas condiciones”, dijo David Morales representante de los padres de familia y la ADESCO del cantón Las Casitas.

Otra necesidad que tiene la escuela es una cancha para que los niños reciban educación física y que se construyan nuevos servicio sanitarios, porque los actuales se encuentran en mal estado.

El centro de estudios recibe a estudiantes del cantón Las Casitas y caseríos aledaños, y suman unos 100 alumnos desde parvularia hasta sexto grado. Hechos violentos han ocurrido frente a la escuela, según los afectados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan proyecto de robótica para asistir lesiones en médula espinal

Según especialistas, los aparatos robóticos también ayudaran psi-cológicamente....

MÁS INFORMACIÓN
Educación proyecta otras pruebas para estudiantes

Este año la Paes se realizará los días 9 y 10 de octubre en 344 centros educativos....

MÁS INFORMACIÓN
Desfiles del 15 de septiembre tendrán nuevo recorrido

Desfiles del 15 de septiembre tendrán nuevo recorrido...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.