Nacionales

Escuelas dañadas por lluvias serán reparadas este mes

Redacción DEM

sábado 2, noviembre 2019 - 12:03 am

Reos de centros penales trabajan en las reparaciones de infraestructura y mobiliario de las escuelas.

Unos 289 centros educativos que sufrieron daños por las lluvias serán reparados este mes gracias a un acuerdo del Ministerio de Educación y Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Entre las reparaciones hay daños en techos, cielos falsos, canaletas, sistema eléctrico, servicios sanitarios, limpieza de zonas verdes y poda de ramas, informó la Ing. Beatriz Cuenca, Gerente General del Ministerio de Educación.

publicidad

Cuadrillas de reos en fase de confianza -con especialidad en fontanería, electricidad, albañilería y con experiencia en otras áreas- trabajarán en las reparaciones de forma simultánea en centros educativos. Los reos estarán bajo la supervisión de los ingenieros de la Gerencia de Infraestructura y el apoyo de transporte de la Gerencia de Administración del Mined.

Finalizada esta fase, también trabajarán en reparar otros 56 centros educativos registrados en el Plan de Control Territorial, Fase II.


Justicia y Seguridad Pública también apoyará a Educación con la construcción o reparación de mobiliario escolar.

“Hay dos grandes programas de apoyo a Educación, una es la reparación o ensamble de miles de pupitres; y, la segunda, es el cumplimiento del convenio con Primera Infancia para la construcción de juguetes lúdicos, en el marco del programa “Nacer Crecer”, explicó el Subdirector de Centros Penales, Elmer Mauricio Mira.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.