Entretenimiento

Escultor Rubén Martínez recibirá el Premio Nacional de Cultura 2019

Redacción web/DEM

viernes 20, septiembre 2019 - 11:35 am

El Ministerio de Cultura comunicó el jueves a través de su cuenta de Twitter, que el escultor Rubén Martínez Bulnes es el ganador del Premio Nacional de Cultura 2019.

Este año, la XXXI edición del premio está dedicada a las artes visuales en la rama de técnicas escultóricas, donde Martínez fue elegido de manera unánime por el jurado, según la institución.

"El reconocimiento se entrega anualmente a quienes con dedicación y originalidad hayan desarrollado obras de notable y positiva trascendencia para el proceso cultural del país", indica el ministrio.

publicidad

Rubén Martínez es el creador de importantes obras del país, entre ellas la iglesia El Rosario, el Monumento a la Constitución y Monumento Cristo de la Paz.

La ministra de Cultura, Sue Callejas, extendió sus felicitaciones por el reconocimiento al escultor, a la vez que destacó su amplia trayectoria artística.

"Sus obras en monumentos nacionales, su trabajo en bronce, hierro forjado y vitrales, son el legado de más de 50 años de carrera que le destacan como artista salvadoreño. Felicitamos al Maestro por este reconocimiento que será entregado de manos del Presidente @nayibbukele", escribió en Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno apoyará a grupo coreográfico que ganó certamen internacional de baile Factor X obtuvo el pase al mundial que se desarrollará el próximo año en Estados Unidos.

    Determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo fueron los ingredientes necesarios para que el grupo coreográfico Factor X …

MÁS INFORMACIÓN
Destituyen al director del Zoológico Nacional y ordenan cierre temporal del parque

La ministra de Cultura, Sue Callejas, informó este día que ha ordenado el cierre temporal del …

MÁS INFORMACIÓN
Palacio Nacional recibe más de 13 mil visitas el fin de semana

El Ministerio de Cultura informó a través de sus redes sociales que entre el viernes 5, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.