Economía

ESEN gradúa líderes de gestión pública

Redacción Economía

jueves 23, enero 2020 - 12:01 am

Ricardo Poma, rector de la ESEN, junto a directivos del programa de gestión pública. / Cortesía

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), en conjunto con Barna Management School, institución universitaria de la República Dominicana, realizaron la graduación de 22 profesionales pertenecientes a la segunda generación del “Programa de Liderazgo para la Gestión Pública”.

Los profesionales fueron becados por la Fundación Poma y la Fundación Gloria de Kriete, con el objetivo de  formar funcionarios para una alta dirección del sector público. Las características principales de los participantes en este proyecto se centraron en garantizar una trayectoria intachable y un compromiso por el desarrollo del país.

publicidad

Durante este programa, los 22 profesionales fueron instruidos en cuatro módulos de estudio. Los primeros tres centrados en temáticas de institucionalidad democrática, buen gobierno, toma de decisiones, y liderazgo público, mientras tanto el cuarto se enfocó en un taller sobre estrategias e implementación de políticas públicas para El Salvador.

El programa contó con formadores internacionales provenientes de instituciones de IESE Business School, de la Universidad de Navarra, España; IAE Business School, de la Universidad Austral, Argentina; la Universidad Complutense de Madrid, España, y Barna Management School, República Dominicana.


“El Salvador necesita una nueva generación de ejecutivos del sector público con capacidad de liderazgo y competencias para diseñar y ejecutar medidas”,  afirmó Ricardo Poma, rector de la ESEN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ESEN y Barna gradúan a los primeros 31 salvadoreños del programa de gestión pública

La Fundación Poma otorgó becas para 31 profesionales que se especializaron en la dirección de un ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.