Cerrar [X]

Entretenimiento

España concede la nacionalidad a González Iñárritu y a Sergio Ramírez

AFP

viernes 30, noviembre 2018 - 10:13 am

El gobierno español anunció este viernes que concedió la nacionalidad por carta de naturaleza al multioscarizado director mexicano Alejandro González Iñárritu y al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, ganador del Premio Cervantes.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

En el caso de González Iñárritu, “uno de los mejores cineastas del panorama cinematográfico mundial” ganador de cinco premios Óscar, según reconoció el gobierno en un comunicado, se tomaron en cuenta “sus múltiples lazos afectivos y familiares con nuestro país”.

publicidad

El texto recordó que la esposa e hijos de González Iñárritu ya ostentan dicha nacionalidad y destacó que el realizador colaboró con cadenas públicas españolas en su película “Biutiful”, rodada en Barcelona.

En cuanto a Ramírez, este “ha manifestado su deseo de residir en España de forma definitiva o por largas temporadas, teniendo en cuenta la situación de inseguridad e inestabilidad política de Nicaragua”, indicó el comunicado.


Además, el Premio Cervantes 2017 ha participado en la Real Academia de la Lengua, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes o la cátedra Mario Vargas Llosa en España, facilitando “la cooperación cultural entre universidades y empresas españolas y de América Latina”.

El gobierno otorgó también este viernes la nacionalidad al atleta marroquí Zaid Ait Malek, figura destacada de las carreras por montaña y residente en España desde hace doce años, agregó el comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los hospitales del ISSS y unidades médicas abiertas en vacaciones El ISSS lanzó hoy por la mañana su Plan Belén 2018.

  Con la finalidad de garantizar la atención a todos los cotizantes y beneficiarios, el Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Perú reitera que protegerá sitios arqueológicos en Rally Dakar 2019

Perú reiteró este martes que está adoptando medidas para proteger los sitios arqueológicos y el medio …

MÁS INFORMACIÓN
Dos muertos y 11 heridos en tiroteo en mercado de Navidad de Estrasburgo, autor en fuga

  Dos personas murieron y 11 resultaron heridas en un tiroteo cerca del mercado de Navidad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.