Deportes

España ya puede convocar a Ansu Fati

EUROPA PRESS

jueves 10, octubre 2019 - 9:26 am

El jugador del FC Barcelona Ansu Fati podrá ser convocado ya con la selección española una vez que la FIFA ha confirmado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su correcta nacionalización.

"La FIFA ha notificado en las últimas horas a la RFEF que, una vez recibida toda la documentación solicitada, el jugador Ansu Fati ya puede ser seleccionado por España en el momento que los técnicos lo estimen oportuno", confirmaron desde la RFEF.

Ansu Fati, que no ha sido seleccionado por David Gordo para formar parte de la selección española Sub-17 para el Mundial de la categoría ni que tampoco entró en las últimas listas de la Sub-21 y la Absoluta, podrá ser llamado por cualquier seleccionador de ahora en adelante.

publicidad

Tras el buen arranque de temporada con el FC Barcelona --6 partidos, 2 goles y 1 asistencia--, con muchos minutos en el primer equipo debido a las ausencias puntuales por lesión de Luis Suárez, Leo Messi u Ousmane Dembélé, Ansu Fati fue objeto de deseo de la RFEF.

Nacido en Guinea-Bissau, pero criado futbolísticamente en la Masia blaugrana, el extremo opta por jugar con la 'Roja' y espera ya el momento, con el visto bueno de la FIFA, de ser internacional español.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FC Barcelona y Real Madrid de acuerdo en jugar el Clásico el 18 de diciembre

El FC Barcelona ha propuesto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol …

MÁS INFORMACIÓN
El Clásico español en vilo por manifestaciones en Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona han mostrado este miércoles su rechazo a un posible …

MÁS INFORMACIÓN
Ansu Fati es convocado por la selección española sub 21

El joven prodigio del Barcelona Ansu Fati, de 16 años, fue convocado con la selección española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.