Cerrar [X]

Política

Esperan aprobar fondos para nuevo Hospital Rosales en primera sesión

Redacción web / DEM

jueves 10, mayo 2018 - 9:48 am

Las diputadas Yanci Urbina y Rina Araujo esperan que en la primera sesión plenaria de la nueva legislatura, que tomó juramento el 1 de mayo, se apruebe préstamo para construir el nuevo Hospital Rosales. Las legisladoras recorrieron las actuales instalaciones, junto a los titulares de los ministerios de Salud y Economía, además del vicepresidente Óscar Ortiz.

Urbina dijo que como FMLN ya tienen seguros los 23 votos para aprobar el préstamo de $170 millones del BID para construir el nuevo Rosales, además del Hospital de Nejapa y otros.

Puede leer > Sindicato del Rosales no ve necesario construir un nuevo hospital

publicidad

“Será prioridad de la nueva Asamblea. Estamos listos”, aseguró Urbina, quien también es la presidenta de la comisión de Hacienda.

La primera sesión está programada para el 17 de mayo.


Por su parte, el vicepresidente llamó a todos los partidos políticos a ratificar sin demora el préstamo para nuevo Rosales y poner en marcha el Programa Integral de Salud II por $170 millones.

“Nunca serán suficientes los fondos para Salud, pero siempre serán necesarios”, agregó, tras saludar a las madres que están internadas en dicho hospital.

En el marco del Plan 10 se hará un cambio en el Hospital Rosales al trasladar citas de consultas externa, lo que permitirá reducir las filas para retirar medicamentos.

La semana anterior, el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, afirmó que para el gobierno del FMLN no ha sido prioridad la construcción del hospital Rosales, pese a que ha contado con préstamos.

Quijano dijo que el costo del hospital Rosales representa solo el 1 % de los préstamos aprobados entre 2009 a la fecha, de $8,516 millones.

Eso sí, el presidente Parlamento se comprometió a abogar en su partido por la aprobación del préstamo de $170 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la contrucción del hospital.

“Apoyaré e impulsaré en mi partido ARENA y en la Asamblea, la iniciativa de aprobar el préstamo de salud por $170 millones”, aseguró.

GANA también prometió sus votos a este préstamo. FMLN y GANA suman 33 votos y se requieren 56 votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea se ahorrará $180,830 al mes en plazas

Costo de la planilla mensual de la Asamblea Legislativa baja de $3.6 millones a $3.4 millones mensua...

MÁS INFORMACIÓN
“La Asamblea dejó de ser una agencia de viajes”

Quijano señala se gastan $19,000 al mes en viajes, luego de que al inicio se gastaran $71,000 al me...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea ajusta $1.2 mills. para cubrir déficit de salarios en 2018

Parlamento tiene un déficit de $1.2 millones para pagar en diciembre planilla de empleados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.