Cerrar [X]

Política

Esperan éxito en la colocación de bonos y pagar a eléctricas

Antonio Soriano

viernes 3, febrero 2017 - 12:02 am

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, dice que el Gobierno espera tener éxito en la colocación de los bonos y con ese dinero pagar la deuda que tienen con las empresas distribuidoras de energía, en concepto de subsidio.

“Vamos a resolver en el corto plazo el tema de las distribuidoras, en el sector energético todos sabemos que ahí hay un tema de un par de meses acumulados”, explicó el vicepresidente.

El Gobierno no ha pagado $53 millones que las distribuidoras de energía eléctrica, la deuda incluye el periodo desde junio de 2016 a enero de 2017.

publicidad

Según Ortiz, en las próximas dos semanas, esperan tener éxito en la colocación de los bonos y comenzar a hacer los pagos de las distribuidoras. “Esperamos que lo de los bonos en las próximas dos semanas tengamos un éxito para poder enfrentar los temas de corto plazo”, declaró. A palabras del vicepresidente, una vez que el Gobierno tenga el dinero comenzarán a pagar el mes de enero a las empresas y luego los meses del año pasado.

El funcionario dijo que las deudas con los principales proveedores se va a resolver “pronto”. Sin embargo, no se comprometió con fijar una fecha exacta de la cancelación. “Vamos a cumplir con nuestras obligaciones”, afirmó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldías cerrarán el año con deuda de $525 millones

La deuda de las alcaldías con el sistema financiero comenzó a crecer desde el 2006, según datos d...

MÁS INFORMACIÓN
Buscan reestructurar deuda de alcaldías con créditos por $600 mills.

El alcalde de San Salvador, y presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), Ernesto Muyshondt, …

MÁS INFORMACIÓN
Comures pide 2 % más de Fodes y reclama a S. Cerén poco apoyo

Presidenta de Comures pide al Presidente dejar en Presupuesto 2019 el incremento del 2 % del Fodes p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.