Cerrar [X]

Nacionales

Esperan finalizar la ampliación de carretera al Puerto en un mes

Roxana Lemus

martes 9, abril 2019 - 12:00 am

Autoridades aseguran que el avance de las obras se encuentra arriba del 95 %. / DEM

Las obras de ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad podrían finalizar en mayo próximo, según explicó ayer el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, en una entrevista televisiva.

“Tenemos ya un avance arriba del 95 % y tenemos de los 10.9 kilómetros 10.6 ya prácticamente finalizado, solamente estamos trabajando en dos o tres puntos”, explicó.

publicidad

Aseguró que las obras en el puente El Jute y en algunos retornos han generado retrasos, debido a los derechos de vía.

“Hay obras que no se ven. Ahora puedes ir a una velocidad más cómoda, pero hay taludes, derramaderos de aguas lluvias que estamos trabajando todavía, pero nos encontramos en la última fase, esperamos nosotros en un término máximo de un mes poder terminar ya estas obras”, indicó en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña.


Manifestó que para las próximas vacaciones de Semana Santa, los salvadoreños “tendrán condiciones mejoradas de lo que históricamente ha sido ir al Puerto”.

“Ahora vamos con el siguiente desafío, que es avanzar y terminar el bypass del Puerto, que permitirá potenciar toda la franja occidental del Puerto de La Libertad hacia adentro. Una vez tengamos esto terminado cambiará mucho el diario vivir de los que vivimos en el Área Metropolitana de San Salvador”, acotó.

La inversión en la ampliación de la carretera asciende a los $40 millones, mientras que el bypass tiene una inversión de $61 millones.

El tramo ampliado inicia desde la salida sur del municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad, y finaliza en la zona conocida como la curva El Papaturro, sector donde arranca la construcción del bypass.

Recientemente, el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, aseguró que el bypass tiene un avance que oscila entre el 29 y 30 %, agregó que actualmente se ejecutan movimientos de tierra paralelo a las obras del puente que cruzará el río Chilama, cuya longitud será de 280 metros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colocarán pantallas para informar a conductores en Los Chorros

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, afirmó esta mañana que en carretera Panamericana, tramo conocido …

MÁS INFORMACIÓN
Carretera al Puerto será entregada con retrasos

La empresa pidió prórroga de 130 días, según el viceministro de Obras Públicas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.