Nacionales

Esperan orden de captura internacional para Rais

Yessica Espinoza / Enrique García

sábado 21, enero 2017 - 12:02 am

La Policía Nacional Civil (PNC) está a la espera de la orden de captura internacional que podría ordenar el juzgado octavo de instrucción para dar con la ubicación de Enrique Rais y los otros cinco prófugos, acusados por los delitos de cohecho propio, fraude procesal y falsedad ideológica.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, explicó que la difusión roja no se ha hecho efectiva, debido a que la Organización Internacional de la Policía Criminal(Interpol por sus siglas en inglés) requiere una solicitud judicial. “Estamos pendientes aún de la solicitud respectiva por parte del juez, ya que la Secretaría General de la Interpol requiere que haya una petición judicial anexa a la solicitud”, dijo.

Sin embargo, aclaró “que eso no impide que haya petición de la policía, sobre todo el marco regional, para que nos ayuden a buscar a estas personas”, explicó el funcionario.

publicidad

Ramírez desconoce que empresario Rais haya salido del país ya que no hay registro migratorio, por lo que no descarta la posibilidad que el implicado esté oculto “aquí”. “Es una prioridad su ubicación para poder darle cumplimiento a la orden del Tribunal”, dijo tras manifestar que espera la orden judicial lo más pronto posible.

Con la orden de captura internacional se espera localizar al exjuez Romeo Aurora Giammattei; al fiscal Julio Arriaza; al empresario Enrique Rais y su sobrino Hugo Blanco Rais; además, a Mauricio Antonio Álvarez y Wilfredo Ernesto Gutiérrez, ambos abogados del empresario.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exfiscal Luis Martínez enfrentará juicio hoy

Inicialmente fueron procesados Enrique Rais y el exjuez Romeo Giammattei....

MÁS INFORMACIÓN
Luis Martínez acusa a su sucesor de espionaje y otros actos ilegales

El ex fiscal general Luis Martínez, hizo ayer fuertes señalamientos en contra del exfiscal Douglas Meléndez, …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten escuchas telefónicas contra el exfiscal Martínez

Superada la diligencia el referido juzgado especializado realizará vista pública entre el 18 y 28 ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.