Cerrar [X]

Nacionales

Esperan terminar en tres días la remoción de escombros en ruta Arambala-Joateca

Redacción web / DEM

lunes 8, octubre 2018 - 3:09 pm

Cuadrillas del Ministerio de Obras Publicas y del Fondo de Conservación Vial, apoyados de maquinaria, se mantienen en la ruta Arambala-Joateca, Morazán, para limpiar de escombros la carretera y restablecer la conectividad. Esperan terminar las labores en un lapso no mayor a tres días.

Esta ruta fue afectada en tres puntos por derrumbes en un volumen de más de 5,000 metros cúbicos de escombros, a raíz del desprendimiento de tierra y piedras de un cerro inmediato, que ocasionó la incomunicación de la carretera.

Son 5 equipos pesados y varios camiones los que se han puesto a trabajar para abrir una brecha que permita la comunicación en el menor tiempo posible.

publicidad

El domingo, se retiró un derrumbe de considerables dimensiones en la ruta Cacaopera-Jocoaitique y se habilitó el paso, para que esta sea utilizada como ruta alterna para llegar a estos municipios.

Son 9 derrumbes de grandes dimensiones los que se han registrado en la zona oriental, en las últimas horas a consecuencia de la situación de temporal, que han afectado carreteras por más de 7,000 metros cúbicos de escombros, algunos de ellos de hasta 800 metros cúbicos.


Son 57 derrumbes los contabilizados hasta el momento, de estos en un 85% han afectado municipios de la zona oriental.

El MOP y FOVIAL, se mantiene en emergencia para atender cualquier situación que ponga en riesgo la red vial y a la población, y realiza un monitoreo permanente de la red de carreteras tanto pavimentadas como no pavimentadas y de puentes y obras de paso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La NFL regresará a México en 2019 a pesar del fiasco de este año

La NFL confirmó este lunes que continúa con sus planes de regresar a Ciudad de México …

MÁS INFORMACIÓN
Chile ayudará a Guatemala a elaborar mapas de peligrosidad de volcanes

Chile colaborará con Guatemala en la elaboración de mapas de peligrosidad de sus volcanes, incluido el …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice Bin Laden debió ser capturado mucho antes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repitió el lunes que el jefe de la organización …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.