Cerrar [X]

Nacionales

Esperan tormentas y vientos para el fin de semana

sábado 19, septiembre 2015 - 12:00 am

Archivo/DEMUna nueva onda tropical comenzó a desplazarse desde ayer por la noche sobre el país y este día estaría por dejar de afectar al país.

Según Napoleón Galdámez, meteorólogo del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), habrán tormentas fuertes en toda la zona oriental.

“Este día habrá nubosidad y luego en la tarde noche volverá el periodo de lluvias y tormentas, pero para sábado va a afectar más del centro hacia el occidente del país”, dijo.

publicidad

Las autoridades pronostican 60 y 80 milímetros de lluvia, con máximos de hasta 100 milímetros en la zona oriental. Además se espera que los vientos aumenten su intensidad por el ingreso de tormentas. Las ráfagas pronosticadas para esta onda tropical serán aproximadamente de 40 a 70 Km por hora.

El domingo se espera el ingreso de otra onda tropical de menor intensidad y que durará solo un día. Protección Civil pide precaución a los conductores y peatones por la caída de ramas y las calles lisas por la lluvia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Día de Azul y Blanco!

La Selecta y la Azulita verán actividad hoy en la Liga de Naciones y en el Premundial de Concacaf a...

MÁS INFORMACIÓN
NBA: Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla inicia la defensa del título copero con pie derecho

El vigente campeón de la Copa El Salvador, Santa Tecla FC, inició la defensa del título …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.