Nacionales

Esposa de exalcalde de Apopa fue principal proveedora de alcaldía

Juan Carlos Vásquez

miércoles 5, junio 2019 - 9:14 pm

La esposa de Elías Hernández (camisa manga larga blanca y lentes) habría sido la principal proveedora de la alcaldía de Apopa. El hijo de ambos también es acusado (camisa gris y lentes). Juan Carlos Vásquez.

Entre los años 2013 y 2016, el exalcalde de Apopa Elías Hernández utilizó dos modalidades para desviar de la comuna, $550 mil, dice la Fiscalía General de la República y fueron a parar a manos de su esposa Evelinda Serrano quien se convirtió en la principal proveedora.

En un primer momento, Hernández ordenó que toda compra se le hiciera a su esposa quien llegó a facturar aproximadamente $350 mil, pero después se modificó el modus operandi y Serrano supuestamente comenzó a falsificar las órdenes de compra en procesos de libre gestión para justificar la erogación de $250 mil en productos que nunca fueron entregados a la comuna.

publicidad

Consta en el proceso que el exalcalde de Apopa, de forma fraudulenta, hace ver que los $550 mil fueron utilizados durante tres años para la compra de juguetes, uniformes deportivos, trofeos, herramientas y refrigerios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.