Nacionales

Esposa de Reynerio es puesta en libertad

Juan Carlos Vásquez

jueves 17, enero 2019 - 12:00 am

Fuentes Cruz fue detenida cuando intentaba salir del país en La Unión. / DEM

El Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador puso en libertad a Daysi Aracely Fuentes Cruz, esposa del narcotraficante, Reynerio de Jesús Flores Lazo, condenado a 80 años de prisión por tráfico ilícito.

Fuentes Cruz fue detenida el 4 de diciembre de 2018 y a partir de esa fecha Nicaragua tenía un mes para solicitarla formalmente, pero al cumplirse el mes de detención El Salvador no recibió ninguna solicitud de extradición, por lo que el defensor presentó un escrito pidiendo la cesación de la detención.

publicidad

“El Estado de Nicaragua no cumplió con el plazo de requerirla en el plazo de un mes, aparte de eso le argumenté al juez que ella no podía seguir detenida porque el Estado de El Salvador bajo ningún concepto podía entregar en extradición a mi cliente a Nicaragua”, dijo Ricardo Miranda, abogado de Fuentes Cruz.

Según el defensor El Salvador tampoco puede entregarla a Nicaragua por principio de reciprocidad, ya que la Constitución establece que el país entrega a sus nacionales siempre y cuando el Estado que está requiriendo le garantice que en situaciones similares le entregará a sus nacionales, pero Nicaragua según Miranda, es el único país que en Centroamérica no entrega a sus ciudadanos.


La esposa de Reynerio fue detenida por la Interpol porque supuestamente le atribuyen el financiamiento para el tráfico de estupefacientes en Nicaragua.

Detencion

4/12/2018

La Policía Internacional (Interpol) detuvo a Daysi Aracely Fuentes Cruz, por una difusión roja que surge por un proceso penal en Nicaragua, pero el país requirente no la solicitó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a la esposa de líder de la banda Los Perrones

La Policía Nacional Civil detuvo la noche del lunes 3 de diciembre a la esposa del …

MÁS INFORMACIÓN
Devolverán 15 bienes a líder de Los Perrones

El juzgado descartó alteraciones a los vehículos con pruebas documentales, experticias y peritajes...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía pide que juzgado de extinción de dominio resuelva sobre vehículos de Los Perrones Defensa dice "es una payasada"

La representación fiscal pidió al juzgado tercero de sentencia que la procedencia del comiso de bienes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.