Política

Esposa de secretario interino de Seguridad de EEUU es salvadoreña

Redacción DEM

miércoles 28, agosto 2019 - 7:22 pm

 

El Secretario Kevin McAleenan entra a Casa Presidencial tomado de la mano de su esposa Corina Ávalos.

 

publicidad

La esposa del Secretario interino de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kevin McAleenan -quien visita el país esta semana- es de origen salvadoreño y creció en Los Ángeles, California. Corina Avalos nació el 13 de octubre de 1973. Se graduó de Grant High School en Van Nuys, un suburbio de Los Ángeles. Su familia era originaria de El Salvador, según el New York Times.

Está casada con McAleenan desde 2002 y la pareja tiene dos hijas,Tatiana and Caitlin, de diez y siete años respectivamente.


Avalos McAleenan fue vista esta tarde ingresando a Casa Presidencial de la mano de su esposo y se le vio saludando afectuosamente a la canciller Alexandra Hill y al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Kevin Kealoha McAleenan es un abogado, nacido en Hawaii, quien asumió interinamente el puesto de Secretario de Seguridad Interna en abril de este año y este miércoles firmó un acuerdo migratorio con el ministro Rivas y luego estuvo en una conferencia de prensa junto al presidente Nayib Bukele.

Corina Avalos McAleenan ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en el sector financiero. Se unió a Deloitte, una organización contable que ofrece servicios de auditoría, consultoría e impuestos a los clientes, como consultora senior en 2004. Ha sido  Gerente de Recursos Federales, Gerente del Programa de Aprendizaje Federal S&O Milestone, Asesor Principal de Despliegue de la Región Este y Líder Nacional de Despliegue de GM. Se retiró de la empresa para evitar conflictos de interés tras el nombramiento de su esposo en el cargo.

Después de la secundaria, Avalos estudió sociología en la Universidad Estatal de California en Northridge. Luego obtuvo una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles.
Durante su audiencia de confirmación en el Senado en 2017, McAleenan mencionó que había estado casado con Corina durante 15 años.

Al igual que su esposo, Corina Avalos McAleenan pasó parte de su carrera inicial en el servicio gubernamental. Según su perfil de Linkedin, se desempeñó como Analista del Programa de Administración y Operaciones para el Servicio Secreto desde enero de 2002 hasta abril de 2004. El Servicio Secreto es parte del Departamento de Seguridad Nacional.

McAleenan mencionó el antiguo servicio de su esposa ante el Comité de Finanzas del Senado. "Corina se dedicó varios años al principio de su carrera a trabajar para el Departamento de Seguridad Nacional en el Servicio Secreto de los Estados Unidos y continúa trabajando a tiempo completo, además de ser la mejor madre que conozco para habilitar mi propio servicio gubernamental".

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.