Internacionales

Esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama

AFP

miércoles 8, agosto 2018 - 11:02 am

La esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama, diagnosticado en fase inicial, y ya comenzó un tratamiento "preliminar", anunció este miércoles la presidencia de Siria.

"Con fuerza, confianza y fe, la (primera) dama, Asma Al Asad, empezó la fase preliminar del tratamiento de un tumor maligno detectado en un seno en un estado precoz", indicó la presidencia en las redes sociales, sin dar más detalles.

En una imagen difundida en Facebook, Twitter e Instagram, Asma Al Asad, de 43 años, aparece sonriente recibiendo una transfusión, en una habitación de un hospital junto a su marido Bashar. La publicación no precisa en qué centro médico se encuentra.

publicidad

Madre de tres hijos, dos varones y una chica, Asma Al Asad estudió y trabajó en Reino Unido.

Otrora llamada "Rosa del desierto" por la revista estadounidense Vogue, antes del inicio de la guerra en 2011, Asma Al Asad fue duramente criticada por mantenerse en silencio frente a la sangrienta represión de las manifestaciones prodemocracia en Siria.


Tras desaparecer por un tiempo de la esfera pública, hace unos dos años, los medios oficiales sirios la muestran de forma más regular: acogiendo a heridos de guerra o a huérfanos, en actos sociales o educativos, etc.

El conflicto en Siria ha causado más 350.000 muertos y ha obligado a desplazarse a millones de personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El VIH puede afectar el cerebro a pesar del tratamiento antirretroviral

 Los pacientes con VIH viven vidas más largas y saludables gracias a la terapia antirretroviral combinada …

MÁS INFORMACIÓN
Google y Facebook saben si ves porno online y esto plantea riesgos para tu privacidad

 Las herramientas de Google, Facebook y Oracle rastrean la actividad de los usuarios que acceden a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.