Cerrar [X]

Nacionales

Esposa e hijo de Saca desmienten tener cuentas bancarias en el exterior

Redacción web/DEM

jueves 24, noviembre 2016 - 12:00 pm

tony-saca-ligia-saca-boda-hijo-de-saca

Ana Ligia Mixco de Saca, la esposa del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, desmintió poseer una cuenta bancaria en Dubái y haber retirado $1 millón, tal como lo indicó la Fiscalía General de la República (FGR), la semana pasada.

“Esta mañana quiero desmentir rotundamente y con toda la fuerzas de los valores que he profesado durante toda mi vida, que tenga una cuenta bancaria en Dubái y en cualquier parte del mundo; mucho menos es cierto que sacara de una cuenta de Dubái $1 millón como afirmó la Fiscalía General de la República”, dijo la exprimera dama en una grabación que fue difundida en la conferencia de prensa convocada por la familia y a la que Ana Ligia no asistió según dijo su hijo por problemas de salud.

Mixco de Saca reiteró que ningún miembro de su familia tiene cuentas bancarias en el exterior y aseguró que nunca ha viajado a Dubai.

publicidad

“Quiero deliberar con todo el peso de la verdad, la honestidad y la decencia que ni mi familia ni yo poseemos bienes o cuentas bancaria en Egipto ni Dubái ni en República Dominicana ni en Costa Rica como se ha dicho”, agregó.

En su grabación, la exprimera dama indicó que sus abogados pedirán a los jueces que soliciten a los banco en Dubái información bancaria, para que certifiquen que no poseen cuentas en ese país.


Añadió que están abiertos a las investigaciones y que darán cuenta de la administración del dinero durante la gestión de su esposo.

Asimismo, el hijo del expresidente, Gerardo Saca Mixco, defendió las declaraciones de su madre y negó que sus padres o hermanos movilicen dinero fuera de la banca salvadoreña.

“No aceptaremos ni estamos dispuestos a tolerar es que a mi madre se le atribuyan conductas infundadas, mentirosas en esta investigación fiscal”, dijo.

Elías Antonio Saca, detenido junto a otros exfuncionarios en las bartolinas de la DAN, es acusado de peculado (malversación de fondos públicos), lavado de dinero y agrupaciones ilícitas; ocurridas durante su mandato presidencial de 2004-2009, según la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rechazan petición de separar juez en caso Ana Ligia de Saca

El Ministerio Público pidió separar al juez porque no les dio más tiempo para ampliar puntos de p...

MÁS INFORMACIÓN
Funes dice nueva acusación es porque no lo han capturado

  El expresidente de la república, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua dijo que la nueva acusación que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.