Cerrar [X]

Mujer & Salud

Esta enfermedad es la segunda causa de ceguera en el mundo

Revista VidaSana

lunes 19, marzo 2018 - 10:40 am

 

 

 

publicidad

El glaucoma es una lesión irreparable del nervio óptico generalmente provocada por un fuerte aumento de la presión intraocular. Esta enfermedad neurodegenerativa causa pérdida progresiva de visión que normalmente comienza por la periferia del campo visual y es la segunda causa más común de ceguera.

Surge a partir de un aumento en la presión intraocular, ocasiona que el sistema de drenaje del ojo se tape y el fluido intraocular no pueda drenarse. Esto provoca la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico. La diabetes y miopía también son factores de riesgo.


En el día mundial del glaucoma, te presentamos cuatro datos que debes conocer sobre esta enfermedad:

El glaucoma es una de las causas principales de ceguera: Aproximadamente el 10% de las personas que padecen glaucoma aunque reciban un adecuado tratamiento, pierden la visión.

No existe cura: No es posible recuperar la visión perdida. Con medicación y/o cirugía, es posible detener la pérdida adicional de la visión. Aunque es incurable, un 90% de la ceguera provocada por el glaucoma, podría evitarse mediante la detección temprana y tratamiento.

Todos corren el riesgo de desarrollar glaucoma: Aunque es más frecuente después de los 40 años, es una enfermedad que puede afectar hasta los bebés.

Es posible que no haya ningún síntoma de advertencia: Es una enfermedad que no presenta síntomas y el aumento de la presión ocular no produce ningún tipo de dolor, es evidente hasta que se presenta la pérdida de la visión.

La mejor manera de protegerte del glaucoma es realizándote un examen oftalmológico. Si tu visión ha disminuido, debes consultar a un especialista para recibir el tratamiento adecuado de inmediato. La OMS estima que para el 2020, alrededor de 11 millones de personas en el mundo podrían estar afectados con la enfermedad.

 

Mira más artículos en www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo manejas el estrés? Aquí las técnicas

Las rutinas de trabajo y estudio, las responsabilidades del hogar e incluso el tráfico, aumentan los …

MÁS INFORMACIÓN
¿Tu relación es tóxica? Podrías estar saliendo con un patán

¿Todo el tiempo quiere saber qué haces y con quién estás? ¿Se molesta contigo si no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.