Deportes

Esta es la decisión de la Primera División sobre el descenso 2019-2020

Astrid Mejía

jueves 2, mayo 2019 - 4:38 pm

Foto: Astrid Mejía

Con presencia de 10 presidentes y representantes de los 12 equipos de la Primera División, el directorio acordó mantener el descenso para la temporada 2019-2020, pero creará una Comisión que analice los pros y los contras de congelarlo para la temporada 2020-2021, tras la propuesta hecha por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) la semana pasada.

De los 10 equipos presentes en la reunión sostenida esta tarde en la Fesfut, cinco representantes votaron en contra de congelar el descenso, tres a favor y otros dos a favor de que se realice un estudio para ver la posibilidad de acatar la propuesta federativa.

publicidad

"Hubo equipos que estuvieron en contra y otros a favor, pero no hubo mayoría, entonces lo que se acordó fue que se va a hacer una Comisión para estudiar esa probabilidad, pero no para este campeonato que viene, si no que dentro de un año para poder hacer un análisis bien a fondo y poder ver las conveniencias o no de poder llevar a cabo esa iniciativa de poder congelar el descenso", manifestó Lisandro Pohl, director ejecutivo de Alianza, uno de los que votó en contra.

Su argumento es que congelar el descenso "le quita competitividad" a la Liga. "Uno cuando está en competencia lo hace con la finalidad de competir con el objeto de tener un premio, entonces no podés premiar la competencia cuando de entrada sabes que no va a haber un castigo, que en este caso sería el descenso. Eso en vez de premiar esa competitividad le quita ese incentivo", considera.


Lo que sí aclaró es que aunque haya votado en contra eso no significa que cierra toda posibilidad a la propuesta. “El consenso es no cerrarnos definitivamente y hacer un análisis pero con tiempo, no la carrera, para poder ver las ventajas que pueda tener en un momento dado congelar el descenso”, apuntó.

“Se creará una Comisión que analice cuáles son los pros y los contras de esa posibilidad y si esto llegara a ser positivo poderlo realizar el siguiente año, es decir, en el Apertura 2020-2021”, resumió el presidente de la Primera División, Guillermo Figueroa.

DATO:

Los únicos equipos que no se presentaron en la reunión fueron Pasaquina y Jocoro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Waldemar Acosta: “yo me veo campeón”

El goleador de Águila, con cinco tantos en fase regular y cuatro en etapa de eliminación directa, ...

MÁS INFORMACIÓN
Desplegarán más de 600 policías para la final Águila-Alianza

Más de 600 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán a cargo de la seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza parece no tener dudas sobre su “once”

Jorge “Zarco” Rodríguez dijo que espera una final “abierta” por el bien del espectáculo, p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.