Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal pedirá Interpol que explique por qué no gira difusión roja a Funes

Redacción DEM

viernes 28, septiembre 2018 - 1:41 pm

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, ha pedido a Interpol que explique la razón para no girar una difusión roja en contra del expresidente de la república, Mauricio Funes, y su núcleo familiar.

“Es decir si hay información incompleta o cual es la situación de fondo del por qué no emitirla, estamos esperando en este momento que nos respondan para poder saber a ciencia cierta qué (es) lo que ocurre. Si hay información incompleta, si hay datos que no se les ha proporcionado, podría darse esa situación,  o podría darse de que haya una mala interpretación de parte de Interpol internacional”, dijo esta mañana Meléndez

Lea también: PNC: Interpol no emitirá difusión roja contra Funes

publicidad

El fiscal dijo que el oficio fue enviado este lunes a través de la oficina de Interpol en El Salvador y aclaró que la notificación que recibió la fiscalía no dice que la causa sea el asilo político otorgado por Nicaragua.

Esta semana, el director de la PNC, Howard Cotto, confirmó que la Interpol notificó que no girará difusión roja contra Funes, luego que la orden de captura fuera girada por un juzgado salvadoreño. Cotto explicó que la razón es el asilo político “exprés”, que el gobierno de Daniel Ortega entregó el 2 de septiembre de 2016 en Nicaragua.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Meghan Markle ha gastado siete veces más en ropa que Kate Middleton

No es un secreto que el outfit de Meghan Markle ha cambiado totalmente desde su llegada …

MÁS INFORMACIÓN
En la entrega de los Óscar el show debe continuar… sin presentador

Es la primera vez en treinta años que se espera que la ceremonia de entrega de …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte sismo sacude zona centro-norte de Chile

  Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile, informaron las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.