Cerrar [X]

Nacionales

Esta es la fecha en la que regresarán los maestros a las escuelas

Redacción Nacionales con reportes de Azucena Henríquez

jueves 3, enero 2019 - 11:53 am

El Ministro de Educación, Carlos Canjura, anunció esta mañana que los maestros de todas las escuelas públicas del país regresarán a trabajar el próximo lunes 7 de enero para preparar el inicio del año escolar.Las clases están previstas que inicien el próximo 21 de enero

“El inicio oficial de clases para este 2019 es el 21 de enero, pero ya para el próximo lunes 7 se presentarán ya los maestros al sistema escolar para preparar todo y comenzar un nuevo año escolar”, dijo esta mañana en la entrevista de Pencho y Aida.


El ministro junto al director del Instituto de Formación Docente (Infod), Carlos Rodríguez, también señalaron que ya empezó el funcionamiento de la nueva institución que se encargará de la formar maestros, principalmente, en las áreas de educación artística, matemáticas, inglés y educación básica.

“En 2015 teníamos cerca de 2,300 profesores de matemáticas, ahora pasamos los 4 mil, pero necesitamos cerca de 9 mil maestros por cada especialidad. Hacen falta muchos maestros”, dijo Rodríguez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Controversia por corte de agua en parques de San Salvador Hace tres días ANDA canceló el suministro de agua en parques y zonas verdes de la capital.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó esta mañana que la Administración Nacional de Acueductos …

MÁS INFORMACIÓN
Desaparece familia de preparador físico de Sonsonate tras partido

Omar Pimentel, preparador físico del Sonsonate FC, reportó esta mañana la desaparición de su familia quien …

MÁS INFORMACIÓN
Llaman “gorda” a Meghan Markle y esta fue su reacción

Meghan Markle se encuentra en la dulce espera de su primogénito, su abdomen ya luce muy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.