Cerrar [X]

Canonización Romero

Esta es la misión de la familia que recibió milagro por intercesión de Romero en Roma

Redacción web / DEM

miércoles 10, octubre 2018 - 10:35 am

La familia Rivas, quienes recibieron un milagro por intercesión de monseñor Óscar Arnulfo Romero, están en Roma, ansiosos, según lo cuentan, que llegue el día para poder llamar santo a quien le oraron con mucha fe.

En un video, publicado por el Padre Edwin, uno de los sacerdotes salvadoreños que estará en el Vaticano el domingo, cuando se haga el anuncio oficial, se puede ver a la familia con sus tres hijos, contando que además de ser un viaje cansado, llegan con una misión.

“(Quiero) conocer el papa y entregarle este cuadro de Romero, hecho por los alumnos de segundo ciclo de la escuela salesiana Domingo Sabio”, dijo Emiliano, el hijo mayor de la familia.

publicidad

 

El milagro de Romero a la familia

Cecilia Flores de Rivas es la mujer que da testimonio del milagro que el beato y futuro santo salvadoreño hizo en ella.

Era el tercer embarazo de Cecilia Flores de Rivas y su esposo, Alejandro Rivas. Había sido declarado de alto riesgo a causa de una preeclampsia y a último momento fue diagnosticado con síndrome de Hellp.

Debido a que comenzó a inflamarse, los médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) decidieron practicarle una cesárea de emergencia. A Cecilia se le elevó la presión a niveles muy altos y empeoró su inflamación, a tal punto que los médicos le practicaron un coma inducido para que sus pulmones y riñones se estabilizaran.

El síndrome de Hellp es un grupo de síntomas que se presentan en las mujeres embarazadas que padecen hemólisis, elevación de enzimas hepáticas y disminución de plaquetas, el cual, se presenta durante el tercer trimestre del embarazo y algunas veces se manifiesta en la semana posterior al nacimiento del bebé.

Su esposo fue quien pidió la intercesión de Monseñor Romero por su salud, ella estaba en coma el 4 de septiembre y le dieron el alta el 10 de septiembre; los médicos dijeron que ingresó con una capacidad del 12 % de sus riñones y salió en cuestión de cinco a seis días, con un 70% de su capacidad en sus riñones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exfiscal Luis Martínez va a juicio por fraude procesal

El exfiscal general, Luis Martínez, enfrentará juicio por el delito de fraude procesal, omisión en la …

MÁS INFORMACIÓN
Álvaro Torres ya está en El Salvador para su “Reencuentro “

El cantante y compositor salvadoreño se prepara para brindar un concierto inolvidable en el "Pulgarcito de …

MÁS INFORMACIÓN
Comienzan los premios Grammy con un saludo a la caravana de inmigrantes

Con un recuerdo a los migrantes centroamericanos que caminan en caravana hacia Estados Unidos, comenzó este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.