Cerrar [X]

Economía

Esta es la nueva opción para viajar a Roatán desde El Salvador

Uveli Alemán

lunes 26, marzo 2018 - 8:30 am

Este lunes se inauguró nuevo destino de TAG desde el Aeropuerto de Ilopango, El Salvador, hacia Roatán, Honduras. /CEPA

Desde este lunes, los salvadoreños cuentan con un vuelo directo hacia Roatán, Honduras, desde el Aeropuerto Internacional de Ilopango (AILO), en San Salvador.

El nuevo servicio está a cargo de la empresa de Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) que este lunes presentó la aeronave con la que brindará este servicio, un avión de última generación Embraer 145LR.

publicidad

En la inauguración del primer vuelo participó el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas; y el gerente de ventas de TAG, Francisco Paúl.

LEA TAMBIÉN: TAG abre nueva ruta entre El Salvador y Honduras


Paúl expresó su satisfacción por el nuevo servicio desde El Salvador, ya que “estamos seguros que la incorporación de esta nueva aeronave hará que los pasajeros vivan una mejor experiencia en cada uno de nuestros vuelos”.

Según el portal de la aerolínea, el nuevo destino está disponible desde El Salvador los días martes, jueves y domingo, con salida a las 8:30 de la mañana y con hora estimada de llegada a Roatán a las 9:15 de la mañana.

Desde Roatán ofrecen vuelos los martes, jueves y domingo. La hora de salida a las 4:45 de lat arde para llegar a El Salvador a las 7:00 de la noche.

TAG volará de San Salvador a Roatán, y viceversa, tres veces por semana. /TAG

Por su parte, el vicepresidente Ortiz destacó la importancia de invertir en el Aeropuerto de Ilopango porque es “nuestra plataforma aérea más antigua, es la que está conectada con nuestra historia, con nuestra tradición”.

Damos la bienvenida al nuevo Embraer de TAG Airlines para operar las frecuencias de Roatán en temporadas altas, como esta Semana Santa, y en operaciones de chárter”
Nelson Vanegas
Presidente de CEPA

TAG es una aerolínea de origen guatemalteco, fundada en 1961, la cual se dedica al transporte aéreo comercial nacional e internacional en la región centroamericana. Desde 1999, la empresa opera en el rubro de transporte internacional de carga y correo hacia y desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

En 2015, obtuvo los permisos para ofrecer servicios desde el Aeropuerto Internacional de Ilopango hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala.

LE PUEDE INTERESAR: TAG recibe aval para volar entre Ilopango y Guatemala

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aeropuerto Monseñor Romero recibe certificación internacional

Es la primera vez que la terminal aeroportuaria, ubicada en San Luis Talpa, recibe esta certificaci...

MÁS INFORMACIÓN
Iberia ofrecerá vuelos diarios entre San Salvador y Madrid

A partir del 1 de octubre, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Madrid....

MÁS INFORMACIÓN
Implementan nuevo sistema de revisión de equipaje en aeropuerto Romero

Este miércoles se eliminaron los semáforos fiscales que funcionaron en la terminal aérea durante ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.