Deportes

Esta es la perra entrenadora de la que todos hablan en Paraguay

Redacción web / DEM

sábado 8, septiembre 2018 - 9:30 am

En Paraguay se conoce a Tesapara, una perra que es la mejor amiga de Carlos Jara Saguier, entrenador del Club Sportivo 2 Mayo, quien la deja en el campo como su "asistente técnico" en todos los partidos que puede.

La perrita se ha vuelto tan apegada al equipo y especialmente al entrenador, que hasta acompaña al DT en la zona técnica durante los partidos.

"Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí. Es la guardiana del club, vive ahí, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible y dócil. Desde que llegué me acompaña en la cancha, en los pasillos y en la oficina", contó el adiestrador en una entrevista al diario Crónica.

publicidad

Cuando no le permiten ingresar al campo de juego, donde se para al lado del banco de suplentes y hasta imita los movimientos de precalentamiento de los jugadores, Tesapara sigue al equipo desde las gradas.

"A veces, entra. Cuando pasa conmigo, ya no permite que le saquen de mi lado, les amenaza con un gruñido. Si le atajan antes los muchachos, parece que se queda en las gradas. Ya la conocen todos", relató Jara Saguier.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres solteras de China buscan donantes de esperma en el extranjero

Xiaougunzhu hojea fotos de infancia, antes de detener su mirada en la imagen de un niño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.