Cerrar [X]

Deportes

Esta es la razón por la que el Barcelona jugará a pocos días de la Navidad

Redacción web / DEM

sábado 17, noviembre 2018 - 8:00 am

LaLiga ha dado a conocer los encuentros correspondientes a las decimoséptima jornada de Primera División previa a la festividad de Nochebuena. En ella llama la atención que el Barcelona tiene un partido casi casi que en Navidad.

Las fechas se han hecho atendiendo especialmente al convenio Liga- AFE, dado que afecta a las fiestas navideñas que están comprendidos dentro del período de vacaciones que recoge el Convenio que tiene firmado en la actualidad la patronal con el sindicato de futbolistas. Convenio que actualmente está en fase de renegociación dado que el actual expira a final de la presente temporada 2018-2019.

LaLiga ha fijado para el viernes 21 y 22 de diciembre el grueso de los partidos. Concretamente seis de los diez encuentros de dicha jornada: Girona- Getafe y Real Sociedad- Alavés para el viernes 21 de diciembre y para el sábado 22 quedan el Betis-Eibar; Atlético de Madrid- Espanyol; Barcelona-Celta, Athletic – Valladolid.

publicidad

Todos estos encuentros nunca entrarían dentro del período vacacional que está recogido dentro del convenio para esta temporada 2018-2019 y que comprende desde el domingo 23 de diciembre 2018 hasta el 2 de enero del 2019. Sin embargo, como bien está recogido en el propio documento, tanto esta temporada como la anterior, recoge una “excepcionalidad” que permite la disputa de partidos el 23 de diciembre de “tres partidos de Primera división y tres partidos de Segunda”.

“Dichos encuentros serán seleccionados por LaLiga y AFE atendiendo, en la medida que ello resulte posible, a criterios de proximidad geográfica y facilidades de desplazamiento”.


Eso explica porque la designación de los tres encuentros pendientes para ese día previo a la Nochebuena. Tanto el Valencia- Huesca; Leganés – Sevilla como Rayo Valllecano – Levante todos reúnen esa condición que tienen un fácil desplazamiento tanto para el equipo oscense como al equipo pepinero y el madrileño.

También en los horarios (12:00 horas, 16:15 y 18:30 horas) hay una clara disposición para facilitar el desplazamiento de los futbolistas para que puedan celebrar las fiestas con sus familias.

El ultimo encuentro de dicha jornada, el Villarreal- Real Madrid, aplazado por el Mundial de Clubes, se disputará al 3 de enero porque es el primer día viable por el convenio con AFE para la disputa de un encuentro en el 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La marihuana, la protagonista de la boda de Meghan Markle

La duquesa de Meghan Markle tuvo a una extraña invitada a su primera boda. Esto según …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo enviar notas de voz en Instagram?

La red social Instagram presentó su nueva actualización, la cual permite enviar mensajes de voz desde …

MÁS INFORMACIÓN
Este fue el tuit con más RT de 2018

Al conocer el mensaje más retuitiado te quedarás pensando si vale la pena escribir mucho en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.