Cerrar [X]

Conectados

Esta es la sorprendente biblioteca en medio de un bosque en Pekín

AFP

domingo 30, septiembre 2018 - 9:00 am

En la periferia rural de Pekín, en el corazón de un pequeño valle rodeado de montañas rocosas, una biblioteca de madera y como salida de la nada atrae a cientos de visitantes.

Todos los fines de semana, los apasionados de la lectura se precipitan a este edificio situado en la localidad de Jiaojieje, rodeado por exuberantes castaños, nogales y melocotoneros.

La biblioteca Liyuan tiene una estructura de acero y vidrio. Pero las fachadas del edificio están revestidas por las ramas de los árboles de alrededor, que están dispuestos verticalmente.

publicidad

Los visitantes, después de atravesar un estrecho puente de madera, se encuentran con un espacio luminoso y oreado, con los rayos de sol abriéndose paso entre los resquicios que deja la vegetación.

Las estanterías, que sirven también de pared, se extienden a lo largo de la única sala de lectura. Con los libros en la mano, los lectores se relajan bajo el sol o sentados en estanterías con forma de escalones.


La librería cuenta con un espacio limitado y solo tiene una capacidad para acoger a 40 personas a la vez. Los turistas hacen cola para entrar en el edificio, que está abierto solo los sábados y domingos.

Este espacio abrió en abril de 2012. La razón de su éxito radica en que cada fin de semana atrae a cientos de personas, la mayoría de las cuales acude para tomarse fotos y publicarlas en las redes sociales.

“Ahora, se prohíbe a la gente hacer fotos en el interior, ya que muchos solo están aquí para eso. Algunos vienen incluso vestidos de traje. Es molesto”, explica Pan Xi, la propietaria del lugar.

“Para los que realmente quieren leer, queremos mantener un lugar propicio para la lectura”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos detenidos por depredación de bosques e incendio en Aguilares

Julio Antonio Hernández, de 54 años de edad; y Filadelfo Orellana Alas, de 59, agricultor y …

MÁS INFORMACIÓN
El cuento de hadas del perro de Meghan Markle

Guy es un perro que está viviendo una vida de ensueño. El canino de 11 kilos se …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio destruye unas 30 hectáreas de bosque alrededores capital hondureña

Un incendio que al parecer fue provocado por mano criminal, según el Gobierno de Honduras, ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.