Política

Esta es la versión de la PNC ante el incendio registrado en el CIFCO el sábado

Redacción web / DEM

lunes 7, enero 2019 - 3:05 pm

El comisionado Francisco Parada dio la versión de la Policía Nacional Civil (PNC) ante el incendio registrado en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

"Podemos adelantar es que las investigaciones apuntan a que la causa del incendio se debió a un cortocircuito, nos amparamos en los videos que quedaron grabados en el pabellón 4 del CIFCO", dijo el comisionado en una rueda de prensa, este lunes.

De acuerdo con la PNC, a las 4:06 de la mañana, se ve, en las cámaras de vigilancia, que se provoca un cortocircuito, a las 4:13 se ven otras chispas, agregó el agente, y, a las 4:45, se ven otras chispas, desde entonces, el incendio se fue propagando, hasta que llegó Bomberos y lo controló.

publicidad

Te interesa > Unos 70 escáneres del TSE fueron recuperados tras incendio en Cifco

"La causa, digamos que, no se puede asegurar que haya sido una causa directa humana. En el lugar quedaron dañados los materiales, está por determinarse si estaba o no conectada una UPS, batería de computadora. Las investigaciones continúan", agregó el comisionado.


Tras el incendio, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, informó esta mañana que al menos unos 70 escáneres de un total de 256, fueron recuperados.

“Habían 256 (escáneres) de los cuales unos estaban dispuestos para despacho, estaban en posición cerca de la puerta, en fila ubicados por fila. Habían otros más para atrás. El día de ayer se informaba que incluso habíamos logrado recuperar, al menos 70 equipos han sido recuperados totalmente, incluso funcionaron el día de ayer (en un simulacro)”, dijo el magistrado esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

El magistrado aseguró que aún no han cuantificado las pérdidas dejadas por el incendio, pero indicó que el TSE ha activado un plan de contingencia para continuar con el desarrollo del proceso electoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden prestaciones de ley para motoristas

El diputado David Reyes, de Arena, presentó ayer una pieza de correspondencia para que la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.