Cerrar [X]

Nacionales

Esta institución revisará los cobros excesivos de ANDA

Saraí Alas

jueves 20, septiembre 2018 - 1:07 pm

El presidente de la Defensoria del Consumidor, Ricardo Salazar, y el presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Felipe Rivas, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para mejorar la atención y respuesta a las solicitudes y reclamaciones de los usuarios de Anda.

Según explicaron, el acuerdo permitirá hacer una revisión periódica de reclamos tratando de reducir la burocracia y garantizando la los principios de mercado justo y la calidad continúa del servicio.

La Defensoria del Consumidor recibió entre 189 y 200 denuncias en los meses de enero y agosto por falta del servicio o cobros excesivos pero que ha habido una reducción del 31 % de dichas denuncias.

publicidad

El titular de Anda aseguró que dentro de una semana empezarán a funcionar equipos interinstitucionales que han conformado para garantizar procedimientos efectivos. El convenio inicia a partir de hoy y durará un período de un año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.