Cerrar [X]

Deportes

¡Esta va por Fito!

Astrid Mejia

miércoles 30, enero 2019 - 12:00 am

Máximo goleador en la historia de Alianza con 123 anotaciones en 261 partidos, ganador de cuatro títulos de Primera División con el equipo albo (Clausura 2011, Apertura 2015, Apertura 2017 y Clausura 2018), ganador de cuatro campeonatos de goleo con el cuadro elefante, máximo goleador salvadoreño bajo el formato de torneos cortos y tercero en el goleo histórico de la Primera División con 131 tantos, según datos proporcionados por Estadísticas Primera.

El legado que deja Fito Zelaya en Alianza es mayúsculo. Es por ello que la institución blanca insistió en despedirlo como se merece, a fin de que se le retribuya un poco de todo lo que ha dado su jugador insignia, recibiendo el calor de la hinchada que le prepara un efervescente homenaje.

La gran incógnita es si el capitán podrá despedirse esta noche viendo minutos contra Águila en el encuentro por la cuarta jornada del Clausura 2019. Al respecto, Alianza manifiesta que está a la espera de obtener el aval de Los Ángeles FC de la MLS para que Fito Zelaya pueda decir adiós como mejor le gusta: jugando al fútbol. De no ser así, se le realizará alguna actividad al inicio o en el medio tiempo. La Barra Brava, por su parte, le prepara su propio homenaje en el minuto 22 del partido, en alusión al dorsal histórico del jugador.

publicidad

 

Sobre el juego


Importante para Alianza será despedir a su capitán con una victoria frente a los emplumados. Esa victoria le permitiría, además, recuperar el primer lugar en la clasificación ocupada momentáneamente por Isidro Metapán.

Albos y negronaranjas llegan a este duelo con números similares y con las defensas menos vencidas del torneo, al permitir solo un gol en tres partidos. Pero la historia reciente favorece al equipo capitalino para que mande al tercer lugar a los migueleños, debido a que éstos se han llevado ocho derrotas de forma consecutiva en casi dos años.

La última vez que Águila venció a Alianza fue el 22 de abril de 2017 y lo hizo con marcador 1-0 en el estadio Cuscatlán, con gol del colombiano James Cabezas al 27’.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.