Nacionales

Establecen tres escuelas como albergues si aumenta actividad de volcán Chaparrastique

Javier Maldonado con reportes de Rosa Fuentes desde San Miguel

viernes 4, enero 2019 - 6:51 pm

Cortesía

Autoridades de gobernación departamental y de Protección Civil comunicaron, la tarde de este viernes, que comités de emergencias municipales y locales de San Miguel han sido activados como precaución debido al incremento de emisión de gases del volcán Chaparrastique.

La gobernadora departamental de San Miguel, Margarita Rodríguez, declaró a medios locales que la medida por ahora es de precaución debido al aumento de la emanación de gases y material volcánico fino.

publicidad

También adelantó que se harán recorridos a comunidades cercanas al coloso migueleño, para proveer a los residentes de mascarillas y dotar de lámparas a los comités locales.

Tres escuela podrán ser albergues

Asimismo, por la mañana las autoridades del Sistema de Emergencia Municipal de San Miguel establecieron que los centros escolares Cantón El Amate, Fe y alegría y Cantón Montegrande están en condiciones de recibir a albergados, si se presentara una emergencia o evacuaciones.

Dichos centros escolares ya fueron inspeccionados y podrían albergar a los evacuados de cinco cantones ubicados en las faldas del volcán Chaparrastique. El Comité de Emergencia Municipal ha establecido que en dichos cantones residen 713 familias.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) mantiene la vigilancia del volcán de San Miguel, debido al incremento de su desgasificación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío incrementará velocidades de vientos desde el lunes

  Para este lunes, 20 de enero, se pronostica una nueva incursión de vientos nortes, de débiles …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido y posibilidad de lluvias para la noche de este sábado

  El pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.