Cerrar [X]

Economía

Estadías y vales gratis trae la nueva campaña del Mitur

Gabriela Villarroel

lunes 25, marzo 2019 - 10:15 am

Los destinos de playa siguen siendo los preferidos de los turistas./DEM

Con el propósito de incentivar el turismo interno durante estas vacaciones de Semana Santa, el Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó este lunes la campaña Rally Turístico.

El Mitur afirmó hoy que la campaña permitirá “incentivar las visitas turísticas y la economía local”, indicó el titular del ramo, José Napoleón Duarte, en una conferencia de prensa.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Turismo interno generó $274.9 millones en 2018

Con el Rally Turístico, el Mitur reta a los salvadoreños a que conozcan más de su país, visitando diferentes destinos y compartiéndolos en Facebook, Instagram y Twitter, a través de la etiqueta #elsalvadortravel.


Al compartir estas fotografías, los turistas participan en concursos para ganar estadías en hoteles de playa, montaña y rurales.

También pueden ganar vales de consumo en restaurantes que pertenecen al Registro Nacional de Turismo (RNT).

De acuerdo con las proyecciones del Mitur, el turismo en esta Semana Santa crecerá 5 %, llegando a una ocupación hotelera de 88 %, siendo los destinos de playa los preferidos.

Se prevé que más de 138,664 extranjeros ingresen al país durante el período vacacional, dejando divisas por $93.70 millones. Esto sería 9.7 % más que los ingresos generados en 2018, según estadísticas del Mitur.

Los turistas que acepten participar del Rally Turístico deberán inscribirse en la página web www.elsalvador.travel/rally.

Duarte recalcó que el Mitur pone a disposición del turista salvadoreño buses gratuitos hacia los diferentes destinos el país. Para conocer los días de salida, horarios y rutas disponibles, llame al 914.

LE PUEDE INTERESAR: Nahuizalco recibe premio en feria turística de España




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nahuizalco recibe premio en feria turística de España

La Fitur se realiza en Madrid, España, del 23 al 27 de enero....

MÁS INFORMACIÓN
Nahuizalco será la apuesta de El Salvador en la Fitur 2019

La feria anual de turismo que se realiza en Madrid es una de las más importantes para la industria....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.