Cerrar [X]

Deportes

Estadio de Jocoro con mucho trabajo para ser aprobado como sede

Astrid Mejía

miércoles 13, junio 2018 - 2:43 pm

Cortesía

El Complejo Deportivo Tierra de Fuego, sede del benjamín, Jocoro FC, fue el escenario que más observaciones recibió luego de la inspección realizada por la Comisión de Licencia de Clubes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), como parte del procedimiento para el otorgamiento de Licencia de Clubes de Concacaf.

Pese a que la directiva de Jocoro, el nuevo inquilino en la Primera División, sorprendió en mayo pasado colocando iluminación al estadio, la Comisión le hizo 21 observaciones para llenar los requisitos que exige Concacaf, siendo el escenario que más trabajo necesita para ser aprobado.

publicidad

En la revisión hecha al resto de estadios, las observaciones oscilaban entre nueve y 13, a excepción del Sergio Torres Rivera, que recibió 16, por lo que la dirigencia pampera optó por cambiar de sede para el próximo torneo.

Entre las observaciones hechas al Complejo Deportivo Tierra de Fuego están nivelar y engramar partes de la cancha, construir camerinos para jugadores y árbitros con sus respectivas duchas y servicios sanitarios, construir otro portón principal, una sala de prensa y una clínica para realizar las pruebas antidoping, limpiar los alrededores del escenario, señalizar todos los sectores y accesos del estadio, construir baños en todas las localidades para hombres y mujeres, levantar más graderías, construir taquillas, cambiar redes y pintar las porterías, entre otras.


El plazo que tiene la directiva de Jocoro para evacuar las observaciones es de 15 y 30 días, dependiendo de la dificultad de cada una.

Los únicos escenarios que superaron las exigencias de Concacaf fueron el Cuscatlán de Alianza, Las Delicias de Santa Tecla y el Jorge Suárez Landaverde de Metapán, estadios que ya han albergado Liga de Campeones de Concacaf.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Tricampeonato o revancha?

Alianza quiere continuar el reinado en el fútbol salvadoreño con la conquista de un histórico tri...

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo Barros Schelotto se va de Boca

Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su …

MÁS INFORMACIÓN
553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.