Nacionales

Estado de emergencia en granja penitenciaria de Zacatecoluca tras fuga de reo

Redacción web / DEM

miércoles 14, agosto 2019 - 11:48 am

 

El reo José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años de edad, se fugó esta mañana de la granja penitenciaria de Zacatecoluca, ubicada en el departamento de La Paz. El privado de libertad cumplía una condena de 11 años por los delitos de hurto agravado y robo.

La Dirección General de Centros Penales informó que el hombre, de nacionalidad nicaragüense y que estaba en el régimen de fase de confianza, permanecía en dicho centro penal desde el 23 de julio de este año, proveniente del Centro de Detención Menor La Esperanza.

publicidad

El privado de libertad estaba bajo la orden del 2º Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Miguel.

Las autoridades desarrollan un amplio operativo en la zona, que incluye controles vehiculares, en busca de recapturar a Aguirre Gutiérrez. Además, han decretado estado de emergencia en ese recinto penitenciario.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Centros Penales reubica a 130 pandilleras para dificultar comunicación

La Dirección General de Centros penales confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña para recapturar reos fugados

“Los prófugos más buscados de regreso a las rejas”, se llama la campaña anunciada ayer por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.