Nacionales

Estado debe tener registro de víctimas

Saraí Alas

miércoles 16, enero 2019 - 12:00 am

La directora de Atención a Víctimas, del Ministerio de Justicia, Fátima Ortiz, afirmó que el Estado debe unificar a todas las instituciones del Estado para tener un solo registro de víctimas y brindar cifras reales sobre la situación de violencia en el país, así como para recuperar territorios que están en zonas de conflictos.

Según explicó Ortiz, en El Salvador “es muy complejo” llevar datos estadísticos, debido a que cada institución registra de una manera diferente la información sobre víctimas o casos que atiendan, ya que utilizan indicadores diferentes sobre las situaciones y porque hay entidades que todavía no tienen a la mano “tecnología” que les facilite guardar datos puntuales.

Ortiz agregó que el Estado debe unificar a Fiscalía General de la Republica junto a la Policía Nacional Civil y otras entidades para crear mesas de trabajo y “cotejar la información”. También informó que la otra semana presentaran una propuesta de ley de atención a víctimas a la Asamblea Legislativa y un protocolo de atención para las mujeres que tengan emergencias obstétricas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Preparan primer albergue para víctimas

La Directora de Atención a Víctimas del Ministerio de Seguridad y Justicia (MSJP), Fátima Ortiz, informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.