Internacionales

Estados Unidos está listo para deportar 1 millón de ilegales

Redacción web / DEM

lunes 8, julio 2019 - 9:58 am


El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, dijo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) está listo para retomar las deportaciones de aproximadamente un millón de ilegales que permanecen en el país a pesar de contar con órdenes finales de deportación.

En entrevista con CBS News, Cuccinelli dijo que la ICE está lista para detener y deportar a las personas que tienen orden para salir el país, pese al retraso de las deportaciones masivas anunciado hace dos semanas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"ICE está lista para realizar su misión: ir, encontrar y detener, y luego deportar, aproximadamente un millón de personas que tienen órdenes finales de retiro", dijo. El mes pasado, Trump detuvo un plan de ICE para deportar 2,000 ilegales luego que se filtraran detalles de la operación en los medios.

publicidad

Pese a que Trump le dio al Congreso dos semanas para idear un plan para cerrar algunos vacíos en el sistema de asilo del país, este no ha sido presentado.

Según datos federales, más de 925,000 ilegales continúan viviendo libres en Estados Unidos pese a tener órdenes finales de deportación.


 

*Con información de breitbart.com (Inglés)




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras exige respeto de DDHH en "cacería" de inmigrantes anunciada por EEUU

Honduras exigió este lunes respeto al debido proceso y garantizar la dignidad y la vida, ante …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH niega medidas a “El Sirra”, cabecilla de la MS-13

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos archivó una demanda contra El Salvador interpuesta por el reo …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN y GANA no pudieron avalar visas a China

Los diputados del FMLN y Gana de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.