Cerrar [X]

Deportes

Estados Unidos gana premundial Sub-20 de Concacaf

Xinhua

lunes 6, marzo 2017 - 6:04 am

Foto: EFE

La selección Sub-20 de Estados Unidos se proclamó ayer campeona del premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) tras vencer al equipo de Honduras en la definición por penales.

El juego se disputó en el Estadio Nacional de San José, donde tras empatar 0-0 en el tiempo regular, hondureños y estadounidenses debieron definir al campeón de este premundial con los tiros desde el punto de penal.

publicidad

El hondureño Rembrandt Flores fue quien falló para el equipo de Honduras, mientras que los estadounidenses anotaron sus cinco tiros, dejándose así el cetro regional de la categoría, además de la clasificación a la Copa del Mundo que se realizará este año en Corea del Sur.

Para Estados Unidos este es su primer título regional en sub-20, mientras que las selecciones de Honduras, México y Costa Rica también ganaron un boleto para la cita mundialista que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio.


Como goleador de este torneo fue premiado el mexicano Ronaldo Cisneros, quien acumuló seis goles; mientras que el mejor portero fue Jonathan Klinsmann de Estados Unidos y su compatriota Erik Palmer-Brown fue galardonado como el mejor futbolista de la competencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niña guatemalteca muere en custodia de EEUU en la frontera, dice el Post

Una guatemalteca de 7 años bajo custodia de autoridades estadounidenses tras ser detenida por la policía …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén viaja a Belice a cumbre del SICA

El Presidente Salvador Sánchez Cerén viajará hoy a Belice para participar en la LII Reunión de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump exige su muro con México en insólita reunión en la Oficina Oval

En una insólita reunión en la Oficina Oval televisada al mundo entero, un exasperado Donald Trump …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.