Nacionales

Estamos a favor de la creación de una CICIES, dice arzobispo de San Salvador

Redacción WEB

domingo 25, agosto 2019 - 11:21 am

El arzobispo de San Salvador espera que se haga una CICIES que "de verdad surta efecto". Foto Cortesía

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, dijo que como Iglesia católica están a favor de la creación de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIES) en El Salvador.

Sobre la CICIES que el gobierno ha anunciado, la posición de la Iglesia es que siempre estamos "a favor de la justicia y la verdad, y en un país como este, y en la región, es una evidencia, es un grito de corrupción generalizada. Lo que se haga en favor de la justicia, en contra de la corrupción, enhorabuena", explicó el arzobispo.

publicidad

PUEDE LEER: Gobierno encuentra una figura para lanzar CICIES sin esperar a la Asamblea

Añadió que espera que se haga una CICIES que "de verdad surta efecto". "Puede ser que los modelos de los países vecinos no correspondan a las necesidades del nuestro, no siempre se pueden adoptar los mismo sistemas, pero que se tenga el apoyo de la comunidad internacional me parece que es conveniente, dada la situación", manifestó.


Monseñor Escobar dijo desconocer cómo operará la CCIES propuesta por el gobierno, y añadió que no le corresponde a él hacer un análisis técnico sobre los requisitos que debe cumplir, cómo debe funcionar.

PUEDE LEER: Gana y PDC chocan por la propuesta de CICIES del Ejecutivo

Consideró que son las autoridades del Estado quienes deberán discutir cómo conviene mejor la creación de esta comisión, y que entre más apoyo obtenga, será mejor para que sea efectiva y tenga facultades suficientes en el combate a la corrupción.

Estamos a favor de la CICIES, por el bien de todos, sentenció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR hace análisis jurídico para instalar una CICIES

El titular del Ministerio Público confirmó que se trata de un análisis global para la creación d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.