Política

Estancada la elección de nuevo funcionario de la PGR

Edgardo Rivera

miércoles 24, abril 2019 - 12:01 am

La Asamblea Legislativa se mantiene sin acuerdo para elegir al nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR). “No se pudo, es una deuda más que tenemos con la población”, dijo ayer Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa. La extitular de la PGR, Sonia Elízabeth Cortez de Madriz, terminó su periodo el 13 de abril y los diputados no lograron consenso.

Quijano dijo que hará consultas con los jefes de fracción y en caso de haber coincidencia en algún nombre llamará a una sesión plenaria extraordinaria para hacer la elección.

El diputado del FMLN Schafik Hándal expresó que aún no se ha llegado a consenso. Lo mismo expresó el subjefe de fracción de Arena, Julio Fabián. El diputado dijo que la PGR no está acéfala, porque tiene una procuradora adjunta que ha quedado en el cargo.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.