Política

Estas anomalías denuncia Francisco Manzur en la elección de ARENA

Gabriela Villarroel / REDACCIÓN EL MUNDO

domingo 25, agosto 2019 - 12:41 pm

Foto DEM / G. Villaroel

Francisco Manzur, candidato a dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), denunció ante la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido que hay irregularidades en la jornada electoral de este domingo, por parte de simpatizantes de Gustavo López Davidson.

López y Manzur compiten este día para conocer quién llevará las riendas del partido en el período 2019-2022, y se enfrentará al reto de diseñar una estrategia de renovación de Arena frente a las próximas legislativas y municipales, en 2021.

publicidad

Ambos candidatos han hecho un llamado a las bases del partido para acudir a los centros de votación, habilitados desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de hoy, para elegir al próximo líder nacionalista. Sin embargo, algunas voces de diputados se alzaron esta mañana para señalar algunas anomalías en el proceso.

Felissa Cristales, diputada de ARENA por La Libertad, indicó en su cuenta de Twitter que "así me digan que va a ganar el otro candidato y que me las voy a ver con él. Hoy lo correcto es votar por Francisco Manzur".


"Amenacen todo lo que quieran, ya es cuento viejo por que son más de lo mismo", agregó.

El candidato, después de emitir su voto en la sede del partido en San Salvador, manifestó que "en aras de fomentar la democracia", presentaron tres anomalías documentadas ante la CEN, aunque su equipo le ha reportado irregularidades en casi todos los centros de votación de Arena.

La primera de estas, indicó, es la presencia de banners con el rostro del empresario López Davidson a menos de 100 metros de la sede del Coena en la capital y "varios centros de votación", que respaldan con fotografías.

"Las directrices y los reglamentos han sido dadas, pero denunciamos enérgicamente todo este tipo de matonerías y de imposiciones, y sobre todo, actitudes de viejos políticos, que no quieren dejar, que se enquistan en puestos, que se enquistan bajo un título y que no dejan (avanzar) el proceso de democracia", aseguró.

La representante de su equipo jurídico, Carolina Corpeño, aseguró además que muchos centros de votación iniciaron su jornada tarde, y no han recibido suficientes papeletas para la cantidad de afiliados que esperan. En otros centros de votación, en cambio, habrían más papeletas de las necesarias y con números correlativos duplicados.

"Nosotros esperamos de las autoridades la intervención necesaria para evitar que esto se siga dando en el transcurso del día. No podemos permitir que sigan pasando este tipo de irregularidades, porque no abonan a la credibilidad", indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia Barrera luego de críticas a López Davidson

Hugo Barrera, fundador del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), interpuso su renuncia definitiva como afiliado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.