Cerrar [X]

Mujer & Salud

Estas fallas en la intimidad pueden terminar en un embarazo

Redacción web / DEM

sábado 14, julio 2018 - 10:30 am

 

Si bien es cierto no hay un anticonceptivo 100% seguro, estos errores podrían llevarte a un embarazo.

1.- Tener relaciones durante la menstruación

publicidad

Uno de los mitos más comunes es que resulta imposible quedarse embarazada durante la menstruación. Pues, no siempre resulta, ya que los espermatozoides pueden durar funcionales dentro del cuerpo de la mujer entre 48 y 72 horas, es habitual que si se mantienen relaciones incluso 2 o 3 días antes de la ovulación, al descender el óvulo este podría ser fecundado.

2.- Sin condón aún con vasectomía


No es seguro. Aunque un hombre se realizó la vasectomía podría dejar embarazada a una mujer. La operación no tiene resultados inmediatos y requiere un tiempo para garantizar la ausencia total de espermatozoides en el semen.

3.- El DIU se observa periódicamente
Es posible quedar embarazada conel DIU, pero es muy raro y ocurre principalmente cuando se encuentra fuera de la posición correcta, pudiendo provocar un embarazo ectópico. Se debe revisar todos los meses.

4.- Condones viejos

Utilizar un condón que fue almacenado inapropiadamente, como en una billetera o en una guantera de carro, o que ha pasado su fecha de caducidad es riesgoso y te expone en peligro de sufrir irritación, tener un embarazo no deseado y de quedar expuesto a una enfermedad de transmisión sexual si te acuestas con una persona enferma. El látex puede dañarse.

5.- La pastilla del día no es Abortiva y no es 100% segura

La píldora del día después actúa sobre la ovulación, evitándola o retrasándola. También parece alterar el movimiento de los espermatozoides dentro del aparato reproductor femenino. Y está en estudio si a nivel endometrial dificulta la anidación, aunque el efecto más claro es sobre la ovulación, retrasándolo o evitándola.

Es por ello que se debe tomar antes de que se cumplan las 24 horas, pues después de ese tiempo, su efectividad puede perderse.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Senadora llamada “Pocahontas” por Trump prueba ascendencia indígena con test ADN

Una senadora estadounidense que es considerada competidora clave para la candidatura presidencial del partido Demócrata en …

MÁS INFORMACIÓN
Arda Turan, acusado de agresión, se expone a 12 años de prisión

El futbolista turco Arda Turan fue acusado este lunes de acoso sexual, posesión ilegal de armas …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a mujer dentro de cafetería en Alameda Juan Pablo II

A primeras horas de este 15 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el asesinato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.