Cerrar [X]

Nacionales

Estas fueron las emergencias registradas en los centros de votación

Redacción web / DEM

domingo 4, marzo 2018 - 5:56 pm


Protección Civil presenta un informe preliminar de la operación Elecciones Seguras 2018, el cual, se activó este domingo 4 de marzo desde las 6:00 para brindar atención a la población en general en el marco de la elección de Diputados y Alcaldes.

De acuerdo con Protección Civil, en el Centro Escolar de Estanzuelas del municipio de Quezaltepeque del departamento de La Libertad, inicialmente se presentaron problemas de energía eléctrica.

Asimismo, hubo enjambres de abejas en 4 centros de votación, en San Miguel Tepezontes del departamento de La Paz, San Salvador, Centro Escolar Génesis de Mejicanos y cantón Huatal de Ahuachapán y cantón El Guineo de El Congo Santa Ana.

publicidad

Entre las incidencias atendidas se reporta que a las 10:45 de la mañana Dennis Adrián Ramos, de 8 años fue atropellado en el cantón Concepción Cañas del municipio de Tepetitán del departamento de San Vicente en las cercanías del centro de votación de dicho lugar. La Policía Nacional Civil capturó al conductor del vehículo.

Cruz Roja Salvadoreña atendió a Lázaro Antonio Zelaya, de 51 años por complicaciones de hipertensión arterial en el Centro de Votación del Centro Escolar de Quezaltepeque del departamento de La Libertad, siendo trasladado al Hospital San Rafael. También, Miguel Ángel Rivas, de 68 años del cantón Santa Lucía fue atendido por problemas bronquiales de asma en el Centro Escolar Santo Domingo Chiltiupán de La Libertad.


En el Centro de Votación de El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Santa Tecla, se atendió a Ester María Velis, de 46 años por un trauma en el tobillo y brazo izquierdo, siendo atendida en el lugar. Además, se trasladó desde este puesto de votación a Ricardo Andrés Fuentes, de 20 años con un posible paro cardiorespiratorio hacia un hospital privado de Santa Tecla

Asimismo, se reportó dos personas lesionadas: William Alfredo García Amaya y Ana Erlinda Rodríguez, de 34 y 43 años, respectivamente, luego que se estallara una llanta de la moto Placas 253305 en que se conducían a la altura del desvío a Tepecoyo, siendo traslados al Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) de Lourdes Colón del departamento de La Libertad. Están estables.

Marcelo Adonay Orellana sufrió un ataque de epilepsia en el Centro de Votación del departamento de Chalatenango, siendo trasladado de inmediato al hospital de dicho municipio.

Este mecanismo coordinado por la Dirección General de Protección Civil, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional con apoyo de las Comisiones Departamentales de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Ministerio de Salud, Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña ha dado cobertura a los 1,595 centros de votación distribuidos a nivel nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos emplazan a Bukele por rehuir al debate en la UES

Los candidatos señalan que Bukele ha irrespetado la demo­cracia al no participar en el debate....

MÁS INFORMACIÓN
TSE entregó los paquetes de voto en el exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), concluyó ayer la entrega de 5,948 paquetes con papeletas a la …

MÁS INFORMACIÓN
El TSE definió en sorteo a las 21,283 personas para las JRV

Desde el 12 de diciembre está habilitado el sitio oet.tse.gob.sv para que ciudadanos consulten si l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.