Cerrar [X]

Nacionales

Estas irregularidades investigarán en gestión de Procuradora de Derechos Humanos

Iliana Cornejo

jueves 1, febrero 2018 - 1:24 pm

La Corte de Cuentas de la República informó que  investigará las supuestas irregularidades señaladas, por asociaciones y sindicatos, en la gestión de la actual  Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara.

En una notificación enviada por la Corte de Cuentas a los denunciantes, expusieron que ya tienen en su poder otra denuncia con referencia DPC-57-2017 que contiene similares irregularidades señaladas en la denuncia interpuesta el pasado 28 de enero, por asociaciones LGTBI.

Lea también: Piden a CCR auditar gestión de procuradora de Derechos Humanos

publicidad

La institución contralora dijo a los denunciantes que están bajo sus competencias, investigar:

  1. La supuesta contratación de su hijastra.
  2. El despido de empleados contratados por Ley de Salarios sin realizar el debido proceso.
  3. Incumplimiento de cláusulas que favorecen con igualdad de condiciones a todos los empleados de la Procuraduría , comprendidos en un Laudo Arbitral.

La Corte de Cuentas dice a los denunciantes que las anteriores irregularidades las anexará a la denuncia que ya tiene en su poder y que indagará, en conformidad al artículo 195 de la Constitución de la República y al 1 y 3 de la Ley de Corte de Cuentas, que establece que es la institución encargada de fiscalizar la administración y jurisdicción de la Hacienda Pública.


El pasado 28 de enero, asociaciones de la comunidad LGTBI pidieron a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) auditar la gestión de la procuradora para la defensa de los derechos humanos, Raquel Caballero de Guevara.

Lea la notificación de la Corte de Cuentas en el siguiente vínculo:

Notificación de CCR sobre auditoría a gestión de Procuradora Guevara




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidenta de CCR justifica aumentos salariales

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde justificó esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.