Cerrar [X]

Política

Estas son algunas irregularidades presentadas en primeras horas de jornada electoral

Redacción web/DEM

domingo 4, marzo 2018 - 2:20 pm

Foto: Óscar Machón./DEM

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, se han registrado una serie de irregularidades en los diferentes centros de votación del país. La más común ha sido el retraso que tuvieron los centros del votación para abrir sus puertas.

Estas son algunas de las anomalías que han sido reportadas:

publicidad
  • Fiscales electorales denunciaron que a media hora de iniciar las elecciones, en el Instituto Nacional de Santa Ana no habían sido entregados los paquetes electorales a las mesas electorales.
  • En el centro de votación de Cojutepeque, la Policía tuvo que resguardar unos paquetes electorales luego que se hiciera la denuncia que miembros de la Junta Electoral Municipal (JEM) abrieron anoche dos paquetes electorales sin autorización.
  • Un vigilante del partido GANA, fue sacado del Centro Escolar Juan Ramón Jiménez de Quezaltepeque, La Libertad,  porque se encontraba en estado de ebriedad.
  • El director de la Policía reportó que tras una hora y media de iniciada la jornada electoral,  105 centros de votación no habían abierto.

  • El centro de votación San Juan en Ciudad Barrios, San Miguel, presentó más de tres horas de retraso para abrir, según indicó el director de la Policía.
  • En la mayoría de los centros de votación presentaron inconvenientes para abrir, debido a problemas para conformar las mesas.
  • En el Instituto Nacional General Francisco Menendez (INFRAMEN) se registró discrepancia luego que porque querían agregar a otra persona cuando la mesa ya había sido instalada.

  • En el Centro de Orientación al Votante de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, el FMLN denunció inducción al voto de parte de correligionarios de ARENA.

  • En el Centro Escolar Saúl Flores del municipio de Jucuapa, Usulután, un vigilante de una Junta Receptora de Votos (JRV)  fue capturado por haber votado dos veces. El hombre será acusado de fraude electoral.

  • Personas con discapacidad visual tuvieron reportaron escasez de sobres de tiflológicos en el centro de votación del parque El Talapo, contiguo al estadio Cuscatlán, lo que generó problemas a la hora de votar.

  • En el Centro en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) se registraron varias interrupciones de energía eléctrica durante la jornada electoral.
  • La fiscal electoral Alma Campos dijo que otro de los problemas en estas elecciones ha sido que los partidos políticos no han acatado la prohibición de la propaganda electoral  a menos de cien metros de distancia de los centros de votación.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.