Conectados

Estas son Apps que mandan tus datos a Facebook

Redacción web / DEM

miércoles 6, marzo 2019 - 1:27 pm

Facebook podría estar recopilaando información a través de los perfiles de los usuarios y de la información que se da de manera voluntaria. Al parecer, aplicaciones como Duolingo o Yelp envían información a Facebook que es usada a la hora de dirigir la publicidad.

Lo preocupante es que esto ocurre aunque el usuario no tenga la app de Facebook instalada en el teléfono o ni siquiera tenga cuenta en la red social.

¿Pero, para qué si no la tiene? Para cuando decida registrarse, estos datos enviados previamente se vinculen con su cuenta.

publicidad

De acuerdo con Privacy International, una asociación británica dedicada a la protección de la privacidad, indica que además de Yelp y Duolingo (apps que tienen millones de usuarios), esta transferencia de datos al gigante social también se ha encontrado en dos aplicaciones de rezos musulmanes, una aplicación de la Biblia y una app de búsqueda de trabajo llamada Indeed.

El informe de PI asegura que también se pueden enviar identificadores personales que permitiría a Facebook monitorizar a los usuarios a lo largo y ancho de Internet.


A pesar de que Apple tiene unas políticas mucho más estrictas sobre este tipo de prácticas, el informe revela que, en menor medida, también ocurre en el ecosistema de apps de iOS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Italia eleva a 21 el número de muertos por el coronavirus y a 821 los contagiados

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan se saldó este viernes …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a presuntos pandilleros acusados de robo en Usulután 

José Alexander González Cigaran, José bernabé González Cigaran, Vicente Antonio Morales Menjívar y José Manuel González, …

MÁS INFORMACIÓN
Corte prohibe a EEUU enviar a México a migrantes solicitantes de asilo

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos bloqueó este viernes la política del gobierno del presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.