Cerrar [X]

Canonización Romero

Estas son las actividades en El Salvador por la canonización de Romero

Redacción web / DEM

lunes 10, septiembre 2018 - 3:45 pm

El arzobispado de San Salvador ha dado a conocer las actividades que se realizarán entre 13 y el 14 de octubre en El Salvador por la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero.

Las actividades religiosas iniciarán en la Plaza Divino Salvador del Mundo a las 3:30 p.m. y luego seguirán en la Catedral Metropolitana en el centro de San Salvador, a partir de las 3:30 p.m., también.

La vigilia programada para la noche y madrugada del domingo, terminará a las 4:30 de la mañana del domingo 14 de octubre.

publicidad

Romero será canonizado el próximo 14 de octubre de 2018 en la plaza San Pedro, Roma. Esto fue confirmado por el papa Francisco, el 19 de mayo, luego presidir el consistorio ordinario, reunión del Papa con todos los cardenales en Roma, donde el sumo pontífice pidió la aprobación para hacer seis canonizaciones, entre ellas, la del beato salvadoreño.

La futura canonización de Monseñor Romero fue posible gracias al reconocimiento canónico de un milagro. El milagro fue aprobado por la comisión de médicos el 26 de octubre de 2017, por el Consejo de Teólogos el 14 de diciembre, por el Colegio de Cardenales el 6 de febrero de 2018, y por último aprobado por el Papa Francisco el pasado 6 de marzo.


La beatificación de Romero fue celebrada el 23 de mayo de 2015 por el cardenal Angelo Amato, en representación del sumo pontífice, en la plaza Salvador del Mundo.

También hacen pública información para aquellas personas que ya están acreditadas para asisitir al acto oficial en Roma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
Record Guinness de la mayor postal en un glaciar suizo

La mayor postal de todos los tiempos, según el libro Guinness Book, compuesta por 125.000 mensajes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.