
El arzobispado de San Salvador ha dado a conocer las actividades que se realizarán entre 13 y el 14 de octubre en El Salvador por la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero.
Las actividades religiosas iniciarán en la Plaza Divino Salvador del Mundo a las 3:30 p.m. y luego seguirán en la Catedral Metropolitana en el centro de San Salvador, a partir de las 3:30 p.m., también.
La vigilia programada para la noche y madrugada del domingo, terminará a las 4:30 de la mañana del domingo 14 de octubre.
Romero será canonizado el próximo 14 de octubre de 2018 en la plaza San Pedro, Roma. Esto fue confirmado por el papa Francisco, el 19 de mayo, luego presidir el consistorio ordinario, reunión del Papa con todos los cardenales en Roma, donde el sumo pontífice pidió la aprobación para hacer seis canonizaciones, entre ellas, la del beato salvadoreño.
La futura canonización de Monseñor Romero fue posible gracias al reconocimiento canónico de un milagro. El milagro fue aprobado por la comisión de médicos el 26 de octubre de 2017, por el Consejo de Teólogos el 14 de diciembre, por el Colegio de Cardenales el 6 de febrero de 2018, y por último aprobado por el Papa Francisco el pasado 6 de marzo.
La beatificación de Romero fue celebrada el 23 de mayo de 2015 por el cardenal Angelo Amato, en representación del sumo pontífice, en la plaza Salvador del Mundo.

También hacen pública información para aquellas personas que ya están acreditadas para asisitir al acto oficial en Roma.

